Artesanías - Manualidades - Costura - Bricolage

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mueble infantil para guardar lo juguetes


Cómo hacer un mueble infantil con un armario de cocina




Esta idea seguramente le encantará a quienes tienen facilidad a la hora del bricolage. El concepto es el siguiente: convertir un armario de cocina en un mueble multifuncional para el dormitorio infantil. ¿Qué tal?



Como sabemos que el espacio en el dormitorio infantil nunca sobra, siempre viene bien un mueble multifuncional, de esos que nos solucionan la vida en poco espacio. Pues bien, en Espacio Hogar te enseñaremos a fabricar un mueble infantil - que sirve de espacio de almacenaje y asiento - a partir de un armario de cocina. ¡Toma nota!

Los materiales que necesitarás para fabricar este mueble multifuncional para el dormitorio infantil son:

* Un armario de cocina

* 4 patas de madera o ruedas para mueble

* Una tabla de madera

* Una plancha de polifón (puede ser goma espuma)

* Tela

* Engrampadora

* Adhesivo de contacto

El mueble de cocina puede ser un armario viejo - que puedes lijar y pintar para que quede perfecto - o sino un armario que compres nuevo.

En primer lugar, colócale las patas o las ruedas al mueble. Sólo necesitarás unos cuantos tornillos, en el caso de las ruedas, o cola de carpintero y algunos clavos, en el caso de las patas.

Para hacer el asiento, toma la medida de la parte superior del armario de cocina y corta la tabla de madera dejando 2 centímetros más de cada lado. Pega sobre la tabla la plancha de polifón y cubre el asiento con la tela que gustes. Para sostenerla, voltea la tabla y utiliza la engrampadora para que la tela quede perfectamente sujeta.

Cuando el asiento ya esté listo, coloca sobre la parte inferior una capa de adhesivo de contacto, y otra capa sobre la parte superior del armario. Deja ventilar unos 10 minutos y luego pega el asiento sobre el mueble. Deja secar muy bien colocando algo pesado sobre el asiento.

¡Listo! Ya tienes el mueble multiuso para el dormitorio infantil. Las utilidades que podrás darle a este mueble son muchas, por ejemplo puedes utilizarlo para guardar juguetes, colocarle cajas o canastos dentro, y además sirve para que los niños tengan dónde sentarse mientras juegan o dibujan.


ESPEJO CON MOSAICOS...

COMO HACER UN ESPEJO CON MOSAICOS

Animate y realizá un espeJo en menos de dos horas!

Materiales:
Madera de 33 x 33cm.De fibrofácil de 3 a 5 mm (cuanto mas grande el espejo mayor debe ser el soporte) si lo utilizaremos en ambientes húmedos como ser un baño, se recomienda fenóloico de 5 mm. Laminado que evita la penetración de la humedad y así su englobamiento.
Espejo de 20 x 20cm.
Pegamentos: Usamos silicona neutra para pegar el espejo sobre la madera, este pegamento evita que se opaque con el tiempo.Cemento de contacto transparente o pegamento universal para vidrio, teselas, o venecitas sobre madera.Pastina: Esta se utiliza para la toma de juntas y recomendamos Klaukol.
Materiales útiles: EspátulaPinza para corte de venecitasGuantes descartables. Esponja para retirar excedente de pastina sobre trabajo terminado.Gamuza seca para retirar película excedente y sacar brillo.

PROCEDIMIENTOS:

Pegar el espejo sobre la madera con silicona neutra en forma centrada o asimétrica dependiendo del gusto de cada uno. El pegamento se debe esparcir bien ayudado por una espátula.
Mientras se seca podemos ir pensando el diseño y combinación de tonalidades, hasta hacer un boceto sobre la madera.

comenzamos a pegar las teselas sobre la base del marco, respetando la junta y en lo posible, igualar cada una de estas.Una vez seco, se coloca la pastina previamente preparada de consistencia cremosa y homogénea del color deseado, esta debe ir preparándose en pequeñas porciones ya que es de rápido secado.

Utilizaremos espátula de goma y hasta los mismos dedos para hacer penetrar el material entre los espacios que quedan vacíos entre mosaico y mosaico.

Entre cada aplicación de pastina es preciso retirar el excedente con una esponja húmeda y con mucha suavidad para no retirar por demás...

Por último, nos aseguramos de retirar el mayor excedente posible antes de dejar secar completamente y una vez seca la pastina limpiamos con una gamuza seca para retirar polvillo y dar brillo a las teselas.

Finalmente tendremos un hermoso, original y artesanal espejo hecho con las técnica del mosaico!!!!


Para vos que me visitás seguido...

Quisiera que se lo llevaran a sus blogs, y contarnos sus metas para este 2009!

Glitter Graphics - Topglittergraphics


Mis metas:
ser mejor madre, mejor esposa...
Poder trabajar y así sentirme mas útil...
Poder llevar a cabo mi s proyectos en deco y manualidades
para embellecer mi hogar...
Ser precursora auxiliar...