Artesanías - Manualidades - Costura - Bricolage

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mueble infantil para guardar lo juguetes


Cómo hacer un mueble infantil con un armario de cocina




Esta idea seguramente le encantará a quienes tienen facilidad a la hora del bricolage. El concepto es el siguiente: convertir un armario de cocina en un mueble multifuncional para el dormitorio infantil. ¿Qué tal?



Como sabemos que el espacio en el dormitorio infantil nunca sobra, siempre viene bien un mueble multifuncional, de esos que nos solucionan la vida en poco espacio. Pues bien, en Espacio Hogar te enseñaremos a fabricar un mueble infantil - que sirve de espacio de almacenaje y asiento - a partir de un armario de cocina. ¡Toma nota!

Los materiales que necesitarás para fabricar este mueble multifuncional para el dormitorio infantil son:

* Un armario de cocina

* 4 patas de madera o ruedas para mueble

* Una tabla de madera

* Una plancha de polifón (puede ser goma espuma)

* Tela

* Engrampadora

* Adhesivo de contacto

El mueble de cocina puede ser un armario viejo - que puedes lijar y pintar para que quede perfecto - o sino un armario que compres nuevo.

En primer lugar, colócale las patas o las ruedas al mueble. Sólo necesitarás unos cuantos tornillos, en el caso de las ruedas, o cola de carpintero y algunos clavos, en el caso de las patas.

Para hacer el asiento, toma la medida de la parte superior del armario de cocina y corta la tabla de madera dejando 2 centímetros más de cada lado. Pega sobre la tabla la plancha de polifón y cubre el asiento con la tela que gustes. Para sostenerla, voltea la tabla y utiliza la engrampadora para que la tela quede perfectamente sujeta.

Cuando el asiento ya esté listo, coloca sobre la parte inferior una capa de adhesivo de contacto, y otra capa sobre la parte superior del armario. Deja ventilar unos 10 minutos y luego pega el asiento sobre el mueble. Deja secar muy bien colocando algo pesado sobre el asiento.

¡Listo! Ya tienes el mueble multiuso para el dormitorio infantil. Las utilidades que podrás darle a este mueble son muchas, por ejemplo puedes utilizarlo para guardar juguetes, colocarle cajas o canastos dentro, y además sirve para que los niños tengan dónde sentarse mientras juegan o dibujan.


4 comentarios:

lola dijo...

hola estrella, muchisimas gracias por tu visita y ante todo felicitarte por el blog tan estupendo que tienes,
te dire que yo no soy quien hace el concurso, es mercedes y este es su blog http://mercedesinspain.blogspot.com/ por si quieres pasar y hecharle un vistazo,
que pases un lindo fin de semana,
un besote.

Anny dijo...

te deseo muy FELICES FIESTAS
Besos
Anny

Maru dijo...

Estrellita:
Que este 2009 sea un año de paz y prosperidad.
Saludos,
Maru.

Pili Marcela dijo...

Gracias por pasar por mi blog y participar del sorteo.
Un beso!