ESPEJO CON MOSAICOS...

COMO HACER UN ESPEJO CON MOSAICOS

Animate y realizá un espeJo en menos de dos horas!

Materiales:
Madera de 33 x 33cm.De fibrofácil de 3 a 5 mm (cuanto mas grande el espejo mayor debe ser el soporte) si lo utilizaremos en ambientes húmedos como ser un baño, se recomienda fenóloico de 5 mm. Laminado que evita la penetración de la humedad y así su englobamiento.
Espejo de 20 x 20cm.
Pegamentos: Usamos silicona neutra para pegar el espejo sobre la madera, este pegamento evita que se opaque con el tiempo.Cemento de contacto transparente o pegamento universal para vidrio, teselas, o venecitas sobre madera.Pastina: Esta se utiliza para la toma de juntas y recomendamos Klaukol.
Materiales útiles: EspátulaPinza para corte de venecitasGuantes descartables. Esponja para retirar excedente de pastina sobre trabajo terminado.Gamuza seca para retirar película excedente y sacar brillo.

PROCEDIMIENTOS:

Pegar el espejo sobre la madera con silicona neutra en forma centrada o asimétrica dependiendo del gusto de cada uno. El pegamento se debe esparcir bien ayudado por una espátula.
Mientras se seca podemos ir pensando el diseño y combinación de tonalidades, hasta hacer un boceto sobre la madera.

comenzamos a pegar las teselas sobre la base del marco, respetando la junta y en lo posible, igualar cada una de estas.Una vez seco, se coloca la pastina previamente preparada de consistencia cremosa y homogénea del color deseado, esta debe ir preparándose en pequeñas porciones ya que es de rápido secado.

Utilizaremos espátula de goma y hasta los mismos dedos para hacer penetrar el material entre los espacios que quedan vacíos entre mosaico y mosaico.

Entre cada aplicación de pastina es preciso retirar el excedente con una esponja húmeda y con mucha suavidad para no retirar por demás...

Por último, nos aseguramos de retirar el mayor excedente posible antes de dejar secar completamente y una vez seca la pastina limpiamos con una gamuza seca para retirar polvillo y dar brillo a las teselas.

Finalmente tendremos un hermoso, original y artesanal espejo hecho con las técnica del mosaico!!!!


4 comentarios:

Maru dijo...

Hola:
Gracias por tu visita y comentarios, tienes un blog muy lindo y variado, espero sigamos visitandonos.
Maru.

Brujis dijo...

HOLA AMIGA GRACIAS POR TU VISITA TE DEJO UN BESOTE Y NOS ESTAMOS VISITANDO....

Joana dijo...

Lindo trabalho. Adoro peças de mosaico, são alegres e tornam o ambiente aconchegante. Beijos
Joana

Lidín me dicen. dijo...

Muy buen trabajo!!!, muy prolijo y bien explicado.
Te agradezco tu visita y te deseo un muy buen año.